servicios
Instalación, mantenimiento y reparación de aires acondicionados:

Instalación, mantenimiento y reparación de sistemas de Aire Acondicionado, para hogar, comercio y empresa.
Ofrecemos un servicio de calidad a precio competitivo.
Es muy importante que el trabajo lo realice un técnico habilitado por la CACAAV. Lo exigen los fabricantes para que el equipo no pierda la garantía.
Instalamos todas las marcas y todo tipo de equipos de aire acondicionado (frio/calor).
Asesoramiento acerca del equipamiento ideal para su hogar, comercio o empresa.
Brindamos un servicio de mantenimiento integral, preventivo y correctivo de los equipos de aire acondicionado.
Limpieza de filtros, turbinas y plásticos de la unidad interior, limpieza de la unidad exterior, control de corriente, voltaje, temperatura y presión, reparación y carga por fuga de refrigerante, cambio de componentes eléctricos deteriorados (capacitores, presostatos, etc.)
Para empresas, ofrecemos un servicio planificado de mantenimientos (mensual, trimestral, semestral, anual), logrando la mayor vida útil de los equipos y asegurando su correcto funcionamiento durante todo el año.

Instalación:

Una vez instaladas la unidad interior y la unidad exterior del equipo de aire acondicionados procede a la conexión de caños. Luego de ajustar correctamente las cuplas, se realiza la presurización de la cañería con nitrógeno para comprobar que los caños no pierdan. Como último paso se utiliza una bomba de vacío, la cual permite retirar la humedad alojada en los caños, y asegurarnos de no contaminar el gas, permitiendo un mejor rendimiento y una mayor vida útil del mismo.

Tiempos:

La instalación de un aire acondicionado split bien hecha lleva alrededor de 3 horas. Nunca se puede realizar en menos tiempo ya que los pasos a seguir (prueba de nitrógeno y vacío de las cañerías) demoran por lo menos 1 hora. Si los mismos no se efectúan, el equipo de aire acondicionado se puede dañar o acortarse su vida útil.

 

Herramientas a utilizar:

1. Cinta vinílica y Aro de decoración, para poner en la pared y tapar las imperfecciones.
2. Varilla roscada, pasante para mayor seguridad, sostiene la unidad exterior de por vida, impide que se caiga y ocasione daños a terceros, evitando posibles demandas.
3. Ménsulas para sostener el aire acondicionado.
4. Tacos anti-vibratorios: no permiten que la vibración del motor (o bocha) perjudiquen a la unión pestañada de los caños con las unidades exteriores e interiores.
5. Tubo de nitrógeno, para realizar la prueba de hermeticidad (media hora como mínimo), asegurando que no haya perdidas.
6. Pestañadora para hacer las pestañas de los caños.
7. Bomba de vacío: con esta bomba lo que hacemos es sacar la humedad (que se encuentra en el aire) de los caños (30 minutos como mínimo), ya que esta es muy perjudicial para el motor.
8. Rotopercutor con mecha copa (caño gris con copa): se utiliza para realizar el agujero en la pared para pasar los caños.
9. Pinza amperométrica (tipo tester), para medir que el consumo del equipo sea el correcto.
10. Caños de interconexión, como mínimo 2 mts, (según fabricante).